jueves, 31 de mayo de 2012

TALLER DE DANZA JAZZ


Coordinación General: Celeste Martínez

Tomando el curso de Danza Clásica se abonan por ambos $200 (Cuota mensual)

Dirigido a: Jóvenes a Partir de los 14 años con o sin conocimiento previo

Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 15 personas

Contenido: Entrenamiento, trabajo para fortalecer los músculos. Secuencias de disociación, nociones de rítmica, diferentes tipos de desplazamiento, giros y saltos Barraterre, clásico y yoga para elongar y alinear el cuerpo. Secuencias coreográficas combinando lo aprendido. La idea a partir de esta base es incrementar la dificultad a medida que el alumno la puede seguir. Objetivo del año: trabajar a conciencia con el cuerpo, generar una mejor postura que permita movernos con más soltura.


Celeste Martínez: Docente - Profesora de Danza Clásica y Danza Jazz - Actriz Comenzó su experiencia con la danza clásica a los 5 años en el Instituto Superior de Nelly Pucci; fue allí donde, a su vez, dio sus primeras clases a niños y adolescentes. Fue Integrante del Ballet Juvenil de Nelly Pucci y del Ballet del MSur. Actualmente dicta clases de entrenamiento corporal para actores y danza clásica para adolescentes y adultos que están experimentando esta danza por primera vez. También ha realizado algunos trabajos como coreógrafa de espectáculos teatrales y ha entrenado a grupos de actores para obras de diversos géneros. Como actriz ha realizado varios espectáculos para niños y adultos. Su formación consta de maestros como Carlos de Urquiza, Juan Carlos Gené y Marcelo Savignone, entre otros.

SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO VOCAL Y CORPORAL PARA ACTORES


Profesoras: Fiorella de Giacomi – Fernanda Zapulla

Dirigido a: actores / estudiantes de actuación a partir de 18 años.

Cantidad de Participantes: Mínimo de 8 personas - Cupo Máximo de 15 personas

Contenido: Este seminario está destinado a estudiantes de actuación y/o actores que deseen adentrarse en el conocimiento y manejo del cuerpo y de la voz como instrumentos expresivos, necesarios para la actividad teatral escénica. Por medio de un entrenamiento que disocia y conjuga ejercicios físicos de control, ritmo, vocalizaciones, juegos vocales, etc. se aborda los contenidos constitutivos de la voz-cuerpo instrumento, integrando la técnica vocal y la técnica corporal con el proceso creativo y la relación constante entre el cuerpo y la voz. Trabajaremos sobre la postura, respiración, fonación y articulación. La voz y el cuerpo en movimiento y quietud. Calidades de movimiento corporal ligadas al movimiento tonal de la voz. Tempo-velocidad-intensidad-ritmo para la creación e interpretación de personajes. Improvisación vocal. Diferentes texturas plasmadas en el sonido vocal, entre otras cosas. Este terreno de la voz y el cuerpo, ofrece grandes posibilidades expresivas, un ida y vuelta que integra la energía, los gestos, las emociones y las ideas. Explorar, descubrir y desarrollar expresivamente estas posibilidades es un camino apasionante para cualquier actor. El Taller es un espacio de descubrimiento y entrenamiento de recursos expresivos. Habrá momentos de técnica pura, de entrenamiento y otros de aplicación creativa.

Fiorella De Giacomi: Técnica en Actuación. Egresada de la carrera Formación del Actor. Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Bs. As. (Título terciario) Profesorado de Expresión Corporal en el IUNA sede de danza María Ruanova, en curso. ( 2008-.... ) Docente en Primero y Segundo año de la Escuela de Formación Actoral para Adultos UPeBe. ( 2006-.... ) Actuación. Pompeyo Audivert. Cursando actualmente. ( 2006-.... ) Dirección teatral. Emilio García Wehbi. Cursando actualmente. ( 2002-.... ) Cursada completa de la carrera de Formación del Actor. Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Bs. As. (2001) Taller de Formación Actoral Adultos Universidad Popular de Belgrano Profesores: Carlos de Urquiza y Claudio Provenzano ( 1996-.... ) Taller de Expresión Teatral para Adolescentes Universidad Popular de Belgrano Profesores: María Inés Falconi y Damián Benchetrit. ( 1993-.... )Taller de Juegos Teatrales para Niños. Universidad Popular de Belgrano. Prof.: María Inés Falconi.


Fernanda Zapulla: En teatro se formó principalmente con Pompeyo Audivert, Eugenio Soto y Antonio Célico. Realizó sus estudios de canto con Ana María Ossorio, Lorena Astudillo y Barbara Togander. Complementa su formación realizando cursos y seminarios de entrenamiento corporal, vocal, piano y composición musical. Actualmente cursa cuarto año de la Licenciatura en Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas del I.U.N.A. Es directora teatral, actriz, cantante-compositora y profesora de canto.

martes, 22 de mayo de 2012

TALLER DE DANZA CLÁSICA

DANZA CLÁSICA:




Coordinación General:
Celeste Martínez

Horarios:
Principiantes -Martes 15:30 a 17 hs 

Intermedios y Avanzados -Martes 14 a 15:30

Dirigido a:
Jóvenes a Partir de los 14 años con o sin conocimiento previo


lunes, 21 de mayo de 2012

TALLER DE GUITARRA PARA ADULTOS




Coordinación General:Carlos la Regina

HORARIO: Martes de 20 a 21.30 hs.

Dirigido a: adultos a partir de 21 años

Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 13 personas.

Contenido
Introducción al instrumento: partes de la guitarra, postura, qué nota es cada cuerda al aire, ejercicios de ablande para ambas manos, digitacion y púa alternada. Escalas Pentatónicas con y sin blue note. Dos posiciones (6ta y 5ta cuerda). Rasgueo de ablande, dos patrones rítmicos de cada género: jazz, funk, rock, blues, bossa. Formas de arpegios básicas, no simultaneas para mano derecha, con dedos, Acorde con bajo en 6ta, 5ta y 4ta cuerda. PIMA/ PAMI/ PIAM/ PMIA/ PMAI/ PIMAMI/ PAMIMA/ PAMIAMIA/ PIMAMIAM/ PIMIAMI. Notas diatónicas (escala DO) en cada cuerda. Repertorio Melodía y Cifrado. Acordes en primera posición, mayores, menores, dominantes, acordes con cejilla. Acordes maj7, dom7, m7, -7b5 y o7 en posición fundamental (drop 2 y drop 3). Armonización de la escala mayor, en DO (C) Lectura y escritura musical: figuras y silencios, pentagrama, clave de sol, notas en el pentagrama, métricas regulares e irregulares. Lectura y escritura en tablatura. Repertorio nacional e internacional, 50s, 60s, 70s, 80s, 90`s, 2000. en todos los estilos.

Carlos La Regina: Docente y músico profesional. Curso sus estudios en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda), donde estudió jazz con el profesor Javier Cohen, folclore y tango con los profesores Roberto Calvo, Anibal Arias, Kelo Palacios, entre otros. Dicta clases individuales y grupales desde el año 2001, ha tocado y grabado como músico de sesión con diversos artistas y además lidera la banda de rock/pop Belladona.


TALLER DE GUITARRA PARA JÓVENES



Coordinación General:
Facundo Tapia

Horarios:
GUITARRA ESPAÑOLA
Lunes de 20 a 21.30hs. 

GUITARRA ELECTRICA
Jueves de 17:30 a 19 hS. 






TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS



Coordinación General:
Facundo Tapia

Horarios:
Principiantes

Lunes de 17.00 a 18.30 hs.

Martes de 17.00 a 18.30 hs.(sin vacantes)

Intermedios y avanzados
Lunes de 18.30 a 20.00 hs.
Martes de 18.30 a 20.00.
Niños B (intermedios y avanzados:de 18.30 a 20 hs.

Dirigido a:
Niños de 6 a 12 años


jueves, 17 de mayo de 2012

TANGO

Coordinación General:
Pablo Fidanza - Julia Sofía Marini


Dirigido a: 
Módulo I. 
Todo público. El curso está orientado a alumnos principiantes, intermedios y a todos aquellos que quieran profundizar los conceptos esenciales del tango. 
Módulo II. 
Alumnos intermedios y avanzados. El curso presupone el conocimiento previo del lenguaje de la danza del tango y el dominio de sus figuras básicas (paso básico, caminatas en sistemas paralelo y cruzado, ochos y giros simples).

Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 25 alumnos

Contenidos: cada lección se inicia con ejercicios de marcación y técnica, especialmente programados para llegar a desplegar distintas figuras coreográficas durante el transcurso de la clase. Los pasos o figuras se enseñan como recursos para la improvisación. En este sentido, se enfatiza el trabajo sobre el abrazo, la conexión en la pareja y la comunicación a través de la marcación del hombre y el desarrollo de la sensibilidad de la mujer. Al mismo tiempo, se presta especial atención a la musicalidad, aprendiendo a reconocer e interpretar desde la danza las diferentes orquestas de tango y sus estilos. Por último, se enseñan el modo de circulación en la pista de baile y los códigos sociales de la milonga. TANGO I: se trabajarán en profundidad los elementos básicos de la danza del tango: percepción del cuerpo propio y del otro, conexión en la pareja, marcación del hombre y sensibilidad de la mujer, técnica, improvisación, circulación en la pista y musicalidad. Objetivos: el objetivo general del curso es introducir al alumno al lenguaje de la danza del tango. En este sentido, se busca proporcionarle los elementos necesarios para su buen desempeño en la pista de baile. TANGO II: se trabajarán recursos y figuras más avanzados que en el nivel anterior, como giros, enrosques, planeos, voleos, ganchos, barridas y cambios de dirección. También se emplearan recursos musicales más complejos. Objetivos: el objetivo general del curso es el perfeccionamiento de la improvisación, logrando mayor libertad en el uso del lenguaje de la danza de tango. En vista a esto, se busca incrementar los recursos técnicos y coreográficos del alumno, desarrollar su musicalidad en la danza y optimizar su uso del espacio.

Pablo Fidanza Y Julia Sofía Marini: Como representantes del tango joven, conservan la esencia de la danza tradicional a la vez que incorporan elementos de las nuevas corrientes del baile. Se han formado con los mejores maestros de Buenos Aires. Su experiencia profesional incluye shows, exhibiciones en las milongas más importantes y participación en obras de teatro y programas de televisión. Además cuentan con una sólida experiencia docente en el exterior y en las principales milongas, hoteles y escuelas de tango de Buenos Aires, como el Centro Cultural General San Martín, la Confitería Ideal y la Escuela Argentina de Tango, entre otros.

lunes, 14 de mayo de 2012

FORMACIÓN ACTORAL PARA ADULTOS


Coordinación General: Carlos De Urquiza

Horario: 1º año A. Lunes de 20.30 a 22.30 hs.
              1º año B. Miércoles de 20.30 a 22.30 hs.
        2º año. Jueves de 20.30 a 22.30 hs.
        3º año: Miércoles de 20.30 a 22.30 hs.
        Taller de Montaje. Martes de 20 a 23 hs.
Dirigido a: Adultos a partir de los 18 años – Sin límite de edad.


Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 30 personas
Profesores: Carlos De Urquiza  
                  Claudio Provenzano
                  Daniel H. Fernández
                  Fiorella De Giacomi
                   
Contenido: Cada vez más, nos encontramos restringidos en nuestras posibilidades expresivas. La distancia cada vez es más larga entre el impulso y su respuesta. La emoción aparece contenida y cualquier manifestación será tildada de exceso. Hay muchas cosas que quisiéramos decir, pero parecería que las condiciones para expresarlo nunca son suficientes. Nuestra tarea laboral y las exigencias de cada momento van relegando para un después ilusorio la puesta en marcha de nuestra capacidad creativa.
Y sin embargo, sabemos que necesariamente debemos encontrar ese espacio, ese tiempo que nos debemos. Muchas veces la presión se hace incontenible. Es propio de la naturaleza humana el manifestarse expresivamente y todos poseemos una energía creativa que solo espera su oportunidad para manifestarse.
La actividad del actor conjuga en su accionar la respuesta a todas las necesidades expuestas:
Puede comenzar a realizarse a cualquier edad
Es una actividad necesariamente grupal
No tenemos una tela como el pintor ni un instrumento como el músico:
SOMOS NUESTRO PROPIO INSTRUMENTO
La pregunta que surge es: ¿cómo lograr modificarnos y transformarnos, orientando nuestra energía hacia una actividad artística y a nuestro cuerpo en un fiel instrumento de aquello que queremos decir?
El juego es el punto de partida y de llegada
Jugar por jugar
Recobrar nuestro permiso de juego
Y dejar que las cosas sucedan
Tres años de duración. De lo expresivo a lo técnico actoral. Desde el compromiso intenso al placer. Con una muestra anual a fin de año, porque el actor se forma de frente al público. Poniendo permanentemente el cuerpo, porque la teoría solo se entiende a partir de la vivencia.  Y un Taller Actoral para experimentar y concretar en proyectos, como punto final de esta experiencia.
Taller De Montaje. (Para Estudiantes Avanzados De Teatro Y Actores) A comienzo de año se presentan a los participantes del Taller las propuestas de montaje de las obras seleccionadas por la Coordinación del Taller. Se conforman los grupos de trabajos, se asignan los personajes correspondientes y se comienza a trabajar en el montaje respectivo.
Durante el proceso no solo se atenderá a la puesta en escena, sino que fundamentalmente se trabajará en lo que hace a la conducción del actor durante este proceso. Esto nos permitirá andar y desandar caminos encontrando los obstáculos que dificultan al actor en si intento de corporizar su personaje.
Finalmente, se realizarán las funciones que permitan completar el acto teatral con la presencia del espectador.

Carlos De Urquiza: Actor. Director. Dramaturgo. Docente Teatral-
Director del Grupo de Teatro “Buenos Aires” (1983-2009).
Presidente de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes).
Director de la Escuela de Teatro de la UPEBE.

Claudio Provenzano: Actor. Docente Teatral. Realizador Teatral.
(1998-2009) Docente de Actuación a cargo del Primer Año en la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano.           
(2001)  Seminario de Animación de Objetos y Títeres, con Rene Fernández (CUBA)
(1999) Curso Formación Actoral, con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó.
(1997) Seminario de Acrobacia, con Osvaldo Bermúdez
(1997) Seminario de Títeres, con Carlos Martínez
(1993-1996) Formación actoral en la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano. Profesor: Carlos de Urquiza.

Daniel H Fernández: Actor. Director. Docente Teatral.
(1994-2003) (2008-2009) Docente de Actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano.
(2007-2009)  Docente de Actuación – Curso de Vedette – Escuela Reina Reech
(2004-2009) Licenciatura en Dirección Escénica – I.U.N.A.
(2001-2000) Dirección y Puesta en escena, con Rubén Szuchmacher. C.C. Rojas
(1993-1995) Dirección Teatral, con Juan Carlos Gené. CELCIT.
(1994-1995) Curso Interpretación Actoral, con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó. CELCIT.
(1983-1990) Cursos y Seminarios de Danza Clásica, Jazz y Contemporáneo, con Alfredo Gurquel, Moira Chapman, y otros.

Fiorella De Giacomi: Técnica en Actuación. Egresada de la carrera Formación del Actor. Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Bs. As. (Título terciario)
Profesorado de Expresión Corporal en el IUNA sede de danza María Ruanova, en curso.
(2008-2009) Docente en Primero y Segundo año de la Escuela de Formación Actoral para Adultos UPeBe.
(2006- 2008) Actuación. Pompeyo Audivert. Cursando actualmente.
(2006- 2008) Dirección teatral. Emilio García Wehbi. Cursando actualmente.
(2002- 2005) Cursada completa de la carrera de Formación del Actor. Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Bs. As.
(2001)  Taller de Formación Actoral Adultos Universidad Popular de Belgrano
Profesores: Carlos de Urquiza y Claudio Provenzano
(1996-2000) Taller de Expresión Teatral para Adolescentes
Universidad Popular de Belgrano Profesores: María Inés Falconi y Damián Benchetrit.
(1993-1995)Taller de Juegos Teatrales para Niños. Universidad Popular de Belgrano. Prof.: María Inés Falconi.



Arancel: 1º año. $275 (cuota mensual).
  2º año. $275 (cuota mensual).
  3º año: $275 (cuota mensual).
  Taller de Montaje. $300 (cuota mensual).

UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO
CAMPOS SALLES 2145
TEL: 4701-3101 



TALLER DE EXPRESIÓN TEATRAL PARA ADOLESCENTES




Profesores: Solange Perazzo
                   Francisco Pedreira
Dirigido a: Jóvenes de 13 a 17 años

Horario: 1º año A. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
         1º año B. Sábados de 12.00 a14.00hs.  
               2º año. Miércoles de 18.00 a 20.00 hs. 
Taller de Montaje. Martes de 18.00 a 20.30 hs. 
Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 25 chicos.



Contenido: Este taller está dirigido a jóvenes que cursan su escuela secundaria de primero a quinto año. Los grupos que se forman al comenzar el primer curso continúan trabajando juntos durante tres años, después de los cuáles tienen la opción de integrarse con miembros de otros grupos de adolescentes para la realización de un Taller de Montaje.
Durante el primer año se trabaja principalmente con propuestas de improvisación, individuales o grupales, tendientes a vencer las barreras inhibitorias que todos tenemos en una actividad tan expuesta como la teatral, integrar y consolidar al grupo como un grupo de trabajo conjunto con un objetivo común, e ir conociendo, a través del juego dramático, las primeras técnicas teatrales que les servirán para profundizar el trabajo.
Durante el segundo año se abordan trabajos sobre la construcción del personaje y el trabajo con texto, que exige una técnica mayor para poder abordar textos y personajes creados por otros autores.
Cada uno de estos años finaliza con una Muestra en la cuál el grupo presentará escenas relacionadas con el trabajo realizado durante el año.
En el Taller de Montaje se trabaja todo el año en la puesta en escena de una obra que se presentará al público en la programación del Auditorio UPB durante un mínimo de cuatro funciones. En este taller,  se integran miembros de distintos grupos, y los mismos cumplen diversos roles que tengan que ver con la actividad teatral, como realización de escenografía, vestuario, iluminación, producción, etc. Paralelamente, y según las necesidades, se realizan seminarios sobre determinadas técnicas teatrales (acrobacia, clown, mimo, expresión corporal, etc.).

Solange Perazzo: Es actriz de teatro para niños y adultos desde 1995 con varias participaciones en Encuentros y Festivales. Docente de juegos teatrales de nivel inicial, primario y secundario en diferentes instituciones educativas. Miembro de ATINA y ASSITEJ, entes dedicado al teatro para niños y jóvenes.
Egresada de la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas en 2005. Sus primeros estudios fueron los  talleres para niños, adolescentes y adultos en la Universidad Popular de Belgrano.
Realizó cursos y seminarios especializados para actores a cargo de docentes nacionales e internacionales. Cursó algunas materias de la carrera de Profesorado de Artes Dramáticas en el IUNA. Tiene formación avanzada en danza y canto.
Actualmente cursa la Licenciatura en Política y Gestión Cultural en la Universidad de Tres de Febrero.


Arancel: 1º año. $190 (cuota mensual).
              2º año. $190 (cuota mensual).
  Taller de Montaje. $230 (cuota mensual).

UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO
CAMPOS SALLES 2145
TEL:4701-3101


TALLER DE EXPRESIÓN TEATRAL PARA NIÑOS



Profesor: Lucía de Urquiza / Luz Rodríguez Urquiza

Dirigido a: niños de 6 a 12 años

Horario: Grupo Lunes de 17.00 a 18.30 hs.
              Grupo Jueves de 17.30 a 19.00 hs.  
             Grupo Viernes de 17 a 18.30 hs. 
             Grupo Sábados de 11.30 a 13.00 hs.  


Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 25 niños
Contenido: En el taller de expresión teatral el grupo tiene vital importancia, porque la confianza, la contención y la seguridad que brinde serán fundamentales para poder lanzarse en este camino expresivo. Un grupo que abarca edades tan diversas, permite encontrar pares y también individuos muy diferentes, y la tolerancia, la comprensión, el estímulo y la ayuda comienzan a ser valores que se desarrollan paralelamente a la tarea creativa.
No es nuestro objetivo “enseñar técnica teatral”, ni adelantar aprendizajes que deberán realizarse más adelante. Sí brindar el marco adecuado y los estímulos necesarios a través de la actividad propuesta con el apoyo en técnicas teatrales para potenciar y mejorar su capacidad creativa.
No es necesario que un niño sea talentoso para poder expresarse arriba de un escenario. Todos ellos tienen algo que decir, cada uno a su manera, y es nuestra función ayudarlos y estimularlos para desarrollar al máximo esta potencia creativa.
El taller de Expresión Teatral se realiza en el teatro, donde los chicos puedan familiarizarse con el escenario,  los elementos técnicos, los vestuarios y utilería. Cuando a fin de año llegue el día de su Muestra, ellos sentirán que sus padres y amigos, su público, viene a verlos a “su” lugar, un lugar en el cuál ellos se sienten seguros para expresar lo que quieren.



Luz Rodríguez Urquiza: Comenzó su carrera en el año 1995, habiendo trabajado ya en más de veinte espectáculos de Teatro para Niños y Adultos.
Estudió en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y en la Escuela de Formación Actoral para Niños, Adolescentes y Adultos de la Universidad Popular de Belgrano. En forma particular tomó clases de Danza Jazz, Clásica y Contemporánea, Canto, Acrobacia de Piso, Tela, Clown  y Dramaturgia.
Es docente de teatro para niños y adolescentes en distintas escuelas y centros culturales.
Participó de diversos encuentros y giras por el interior y el exterior del país.
Es miembro de la Comisión Directiva de la UPB y de ATINA.



Arancel: $170 (cuota mensual).


UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO
CAMPOS SALLES 2145
TEL: 4701-3101

JUEGOS TEATRALES PARA NIÑOS PEQUEÑOS


Coordinación General: Luz Rodríguez Urquiza

Dirigido a: Niños de 3 a 5 años

 

Horario: Grupo Martes de 17.00 a 18.00 hs. 
         Grupo Miércoles “A” de 15.30 a 16.30 hs. (abierta la inscripción)
              Grupo Miércoles “B” de 17.00 a 18.00 hs.

Cantidad de Participantes: Grupos Reducidos

Profesoras: Luz Rodríguez Urquiza - Cecilia López

Contenido: Un tiempo para jugar y divertirse junto a otros chicos, para experimentar con los objetos y el  cuerpo, para disfrazarse y actuar.
Un espacio en el mismo escenario para que ellos sientan “que hacen teatro” utilizando tanto elementos no estructurados (telas, papeles, cajas, etc.) como estructurados (disfraces, elementos de utilería y escenografía).
 Un primer paso desde el juego dramático a la actuación a través del desarrollo de la imaginación, la capacidad creadora y el vínculo con los otros.

Luz Rodríguez Urquiza: Comenzó su carrera en el año 1995, habiendo trabajado ya en más de veinte espectáculos de Teatro para Niños y Adultos.
Estudió en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y en la Escuela de Formación Actoral para Niños, Adolescentes y Adultos de la Universidad Popular de Belgrano. En forma particular tomó clases de Danza Jazz, Clásica y Contemporánea, Canto, Acrobacia de Piso, Tela,  Clown  y Dramaturgia.
Es docente de teatro para niños y adolescentes en distintas escuelas y centros culturales.
Participó de diversos encuentros y giras por el interior y el exterior del país.
Es miembro de la Comisión Directiva de la UPB y de ATINA.

Arancel: $140 (cuota mensual)

UNIVERSIDAD POPULR DE BELGRANO
CAMPOS SALLES 2145
TEL: 4701-3101

miércoles, 9 de mayo de 2012

LA CASA DE LOS RUIDOS

De Adriana Ferrari 
 
 
Dirección General:
Daniel H Fernández.
Elenco:
Celeste Martínez, , Romina Santoni, Rocío Fernández Brandauer, Mariano Miquelarena, Francisco Pedreira, Federico Vera Barros, Francisco Jalil, Joaquín Fernández Brandauer.
Síntesis Argumental:
Los chicos del barrio se juntan para jugar a la pelota.
Empieza el partido…
…y cuando patean la pelota va a parar nada más y nada menos que a la Casa de los Ruidos.
La Casa de los Ruidos es una casa abandonada que está detrás de la canchita de fútbol y a la que nunca, nadie se animó a entrar.
En principio no saben que hacer.
Finalmente deciden ir a buscarla todos juntos.
Tocan la puerta, se abre y…
Recomendada para niños mayores de 5 años

BUTOHNES - DE ESCALERAS Y AMORES

De Luz Rodríguez Urquiza.
 
 

Dirección general:
Luz Rodriguez Urquiza
Elenco:
Celeste Martínez, Luz Rodríguez Urquiza, Romina Santoni, Julián Bass.
Síntesis Argumental:
Butohnes es un espectáculo de teatro danza, recomendado para toda la familia, especialmente para chicos a partir de los cuatro años.
Lestnitsa, Drabina y Zebrika son amigas, y siempre se encuentran en el terreno baldío camino a la escuela. Ahí las tres tienen su propio mundo, lejos de todos, donde pueden hacer sus juegos y nadie las molesta. Pero un día se muda Vashek al barrio. Él las descubre, y ellas a él… y ya nada puede ser lo mismo.

Recomendada para niños mayores de 3 años 

Nota Crítica Teatral: http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=3207
 
DOMINGOS 15.00 HS.
CAMPOS SALLES 2145
RESERVAS AL 4701-3101

ESA NENA RÍE, ESA NENA LLORA, ESA NO HACE NADA

De Finegan Kruckmeyer
Elenco: Brenda Kreizerman, Leticia Leiva, María Eugenia González, Rocío Fernández Brandauer, Javier López

Música /Diseño de instrumentos:
Erika Brandauer
Diseño Escenográfico:
Alejo Ferrarotti
Diseño Gráfico
: Javier López
Producción Ejecutiva
: Martina Amiras
Asistencia de Dirección
: Santiago Magariños
Puesta en Escena y Dirección
: Solange Perazzo
Síntesis Argumental:
Esta historia nos cuenta el viaje de tres hermanas, que son trillizas, que son iguales. Cada una nos llevará a recorrer mundos increíbles y mágicos, a conocer a los seres que los habitan, a aprender sus costumbres y a probar sus comidas.
Estas hermanas se separan para aprender cosas nuevas y después volver a juntarse, contarse las anécdotas y decirse todo lo que se extrañaron.
Estas hermanas quieren que las acompañemos a jugar, a descubrir, a caminar por el mundo, a nadar en el mar y a vivir en el bosque. 
Recomendada para niños mayores de 5 años
 
Nota Diario La Nación: Ver
 
 
TODOS LOS SÁBADOS A LAS 16.30 HS.

CAMPOS SALLES 2145
RESERVAS: 4701-3101
 

TENGO UN DINOSAURIO EN EL ROPERO

De María Inés Falconi
Actúa: Celeste Martínez

Puesta en Escena y Dirección General
: Carlos de Urquiza
Música: Ricardo Scalise
Síntesis Argumental:
Cuando Celeste creció, su mamá guardó todos los juguetes en el ropero. Ahí están el pato Pico, la rana Ana, el mono Juanacho, la muñeca Tita y muchos más. Pero… ¿dónde está Dino, el dinosaurio que le compró su abuela?  Para los más chiquitos, un unipersonal con música en vivo.
Recomendada para niños mayores de 3 años.

Nota Diario La Nación:
Ver

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO PRESENTA: “ADOLECE QUE NO ES POCO”



DOS OBRAS:

Eva, la madre que te matriculó

De Irma Borges y Óscar Escritor Martín Pato Rivalbano

La Verídica Historia de la Cración del Universo

De Carlos de Urquiza

SINTESIS ARGUMENTAL

En una hora libre, un grupo de chicos se entretiene con juegos de mesa. Una pregunta del Trivial, acerca de Adán y Eva, desata entre ellos una intensa discusión acerca de las religiones y el origen del hombre, en la que se mezclan el escaso conocimiento del tema con personales interpretaciones sobre el mismo. Con mucho humor, los autores dejan entrever los primeros y confusos acercamientos de los adolescentes a los temas fundamentales de la religión y la filosofía.

Con: Natalia Cena, Camila Falconi, Lucas Esterson

Eugenio Jeréz Ferrante, Elena Zago.
Asistente de Dirección: Delfina Giuntini
Dirección General: Carlos de Urquiza




Amores Imposibles

De Silvia Labrador

Del Grupo Los Oberiú- Buenos Aires- Argentina

2do Premio Dramaturgia Para Niños y Jóvenes del Instituto Nacional del Teatro 2010

SINTESIS ARGUMENTAL

Amores imposibles plantea una historia de amores cruzados entre compañeros de escuela. Ella está loca por él, él ni la mira. Ella lo enfrenta y entonces, descubre la verdad. Una historia sobre los primeros amores, el despertar de la sexualidad y el momento de las definiciones.
Amores imposibles recibió el 2do. Premio del Instituto Nacional del Teatro 2010.

Con: Francisco Pedreira, Federico Vera Barrios, Luciano Delfedierico, Cecilia López, Anabella Levin

Dirección General: Daniel H. Fernández

RESERVAS AL 4701-3101

CAMPOS SALLES 2145

Taller de montaje de la UPeBe presenta “EL ENFERMO IMAGINARIO”


Adaptación: María Inés Falconi
Sobre ¨El Enfermo Imaginario¨ de Moliere

SINTESIS ARGUMENTAL
“El Enfermo, una murga imaginaria” surge como resultado del Taller de Montaje realizado por los alumnos de cuarto año de los Talleres de Expresión Teatral para Adolescentes de la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano con el aporte de jóvenes y adultos egresados de esta misma escuela.
Moliere relata los disparates de un acaudalado caballero que, creyendo estar permanentemente enfermo, es víctima, no de la enfermedad, sino de los médicos y aprovechadores que lo rodean; siendo en esta oportunidad, los integrantes de la murga los encargados de contar la historia e interpretar sus personajes.


Argan: Carlos Taboada
Purgon: Pablo Mayor
Angelica: Martina Perez
Beralda: Natalia Cena
Fleurant: Francisco Pedreira
Bonafe: Francisco Jalil
Antonia: Elena Zago
Luisa: Paula Ferrante
Antonio: Jorge Cordoba
Tomas: Tomas Carcavallo
Belisa: Camila Falconi
Cleanto: Lucas Esterson

Entrenamiento Corporal: Tati Martinez
Entrenamiento Vocal: Rocio Fernandez Brandauer
Diseño Gráfico: Paz Jalil

Puesta en Escena: Solange Perazzo

TALLER LITERARIO PARA NIÑOS



Si tenés entre 7 y 12 años y te gusta jugar con las palabras y con la imaginación...
A partir de Junio, vení y participá de nuestro taller literario donde podrás explorar cuentos, mitos, leyendas, novelas, obras de teatro, poesías, etc. 
Mirando, escuchando, experimentando, leyendo, creando personajes e historias.

Coordinación general: Silvia Labrador


Llamanos y reservá tu vacante: 4701-3101.

Miércoles de 17.30 A 19.00 HS.
CAMPO SALLES 2145
Reservas al: 4701-3101

Te esperamos! 

jueves, 3 de mayo de 2012

EN MAYO CLASES DE TANGO GRATIS!!


CLASES DE TANGO PARA PRINCIPIANTES GRATIS!!!!

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DIAMELA

DOMINGOS 19:30 HS.
DIAMELA

“Me dicen que mi mamá me dio a luz debajo de un diamelo…
Todas las que nacíamos allí, en secreto, éramos también diamelas…”

Actriz: Moyra Agrelo
Diseño Escénico:
Azucena Lavin
Diseño de Luces:
Alejandro Le Roux
Asesoramiento en vestuario:
Alejandra Alzaibar
Realización de máscara:
Patricia Martinez
Asistente Artístico:
Enzo Ordeig
Dirección:
Azucena Lavin
Producción:
Compañia Valdea
SINTESIS ARGUMENTAL
Una sola actriz interpretando a ese personaje rodeado por sus huevos, el mundo sensual/erótico, fragante, multicolor de Marosa di Giorgio rueda por el escenario acercando al espectador a la experiencia sensitiva de ver la forma donde se ocultan todas las formas posibles.
El mundo femenino, religión, miedos, deseos, urgencias sin sosiego, misas realizadas en la intimidad de su espacio interior; íncubo acechando a la virginal novia, necrofílico engañado por la no muerta de capón bermejo, una niña tratando de salvar sus velos en un mar de hortensias, todos los personajes celebran la comunión de la carne bebiendo el vino embriagador de la poética marosiana.

Diamela es el segundo espectáculo de la directora Azucena Lavín basándose en la obra literaria de Marosa Di Giorgio. Antes fue Bromelia, relatos eróticos de Marosa Di Giorgio… estrenada en Buenos Aires y en Montevideo. Los relatos elegidos y sus palabras fueron los que abrieron las puertas al deseo de representarlos, con la confianza de poder celebrar una ceremonia exquisita con los espectadores.